INVITAN A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2026 EN DELICIAS
Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias, Chih.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos más seguros para las familias delicienses, autoridades municipales y el Consejo Municipal de Estacionómetros invitaron a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas 2026, cuya primera etapa se realizará del 29 de junio al 3 de julio.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de Estacionómetros Delicias, ubicadas frente a Elektra, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta iniciativa permite a la población entregar de manera voluntaria, anónima y pacífica armas de fuego para su posterior destrucción, promoviendo así la prevención de accidentes y el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.
El Consejo Municipal de Estacionómetros, encabezado por Mariano Jáquez, presidente del organismo, y Maluly Gómez, administradora, destacó la importancia de la participación ciudadana y del trabajo coordinado entre las distintas instituciones para impulsar acciones que favorezcan la convivencia y la tranquilidad de la comunidad.
Asimismo, señalaron que con el respaldo del alcalde Jesús Valenciano se continúa fortaleciendo la colaboración entre sociedad y gobierno mediante programas orientados a la prevención, la participación social y la construcción de una ciudad más segura.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para aprovechar esta campaña y sumarse a los esfuerzos que buscan reducir riesgos en los hogares y fortalecer la paz social en Delicias.
#Delicias #EstacionómetrosDelicias #SigamosConstruyendo




