Estatales

¡DENUNCIAN A ALCALDESA DE GPE Y CALVO POR PRESUNTO PECULADO!

Alejandro Daniel García Ferrel

El PRI Oficial México presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en contra de la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, por el presunto delito de peculado y otras posibles conductas que pudieran surgir durante la investigación 😱📄

La querella fue interpuesta por Óscar Antonio Núñez López, secretario Jurídico y de Transparencia del PRI, quien señala un posible uso indebido de recursos públicos municipales para promover la imagen personal de la presidenta a través del programa alimentario “Raíces que alimentan” 🧺👀

De acuerdo con la denuncia, existen publicaciones institucionales, material gráfico y hasta cajas de despensa con la imagen, nombre y cargo de la alcaldesa, además de la frase:
“Dirigido por: Ana Laura González Ábrego, Presidenta Municipal” 🏷️📦

El PRI sostiene que esto podría representar una violación a la normatividad constitucional y penal vigente, por lo que pidió a la autoridad investigar a fondo el origen y destino de los recursos utilizados 💸🔍

Además, solicitaron que se requiera información relacionada con el programa, como contratos, facturas, expedientes y toda la documentación necesaria para esclarecer cómo se ejercieron los recursos públicos en este caso 📑⚠️

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button