Nacionales / Internacionales

INTENTÓ PROTEGER A SU HERMANA DEL ATAQUE, PERO NO LO LOGRÓ

Alejandro Daniel García Ferrel

 

 

Andrés, de 23 años, sobrevivió a una balacera en un campo de fútbol de Salamanca donde murieron 11 personas, entre ellas su hermana María, de 21 años.

Mientras conversaba después del partido, comenzaron los disparos. Corrió para proteger a su hermana y junto a un amigo, los tres se escondieron debajo de su automóvil. Los atacantes, descritos como jóvenes, dispararon directamente contra el vehículo más de 30 veces. Andrés salió ileso, su amigo resultó herido y su hermana recibió un disparo mortal en el pecho. Ella agonizó en sus brazos mientras esperaban una ambulancia que tardó en llegar.

Mi hermana solamente me dijo: ‘Hermanito, apriétame aquí’. Le apreté el hombro y pues fue un disparo… le entró por el pecho y le salió por la costilla”, relató a MILENIO.

Andrés y su padre critican la falta de seguridad efectiva, pese a promesas de protección para el evento. Las autoridades reportan avances en la investigación y refuerzan la coordinación de seguridad en la zona. En el lugar, veladoras y manchas de sangre quedaron como huella del ataque.

 

-redes

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button