PROFESOR JUAN IGNACIO ROMPE SILENCIO; BUSCA LIMPIAR SU IMAGEN ANTE ACUSACIONES
http://alexferrelnoticias.mx/profesor-juan-ignacio-rompe-silencio-busca-limpiar-su-imagen-ante-acusaciones
Delicias.- La tarde y noche de este miércoles, el profesor Juan Ignacio Calleros Carbajal, catedrático del Centro de Estudios Bachillerato 6/4 rompió el silencio en varios medios de comunicación locales para dar su derecho a réplica y limpiar su imagen ante las acusaciones de un presunto acoso en contra de varias alumnas.
Tras darse una manifestación la mañana del miércoles en la instalaciones del plantel, donde un nutrido grupo de alumnos lo acusaban de un presunto delito de índole sexual, el docente salió a dar su versión.
El docente aseguró que mientras se realizaba la manifestación, él acudió ante las. Instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde no existe hasta el momento ninguna denuncia en su contra.
Para algunos medios de comunicación locales declaró que si cometió un delito que se jusgue conforme a la ley, pero que no se difame”.
“Doy la cara porque si bien es cierto soy docente de las asignaturas sociales desde hace 9 años, abogado y tengo un doctorado en educación, mi preparación a sido día con día y hoy se ve manchada” inició diciendo.
En la publicación que realizó una página digital publicaron lo siguiente: Mostrando algunos documentos donde hacía referencia el inicio del semestre actual y los horarios de las asignaturas que imparte, el docente precisó que el conflicto surge en el grupo 435 del cual se le asignó como tutoría, donde detectó a dos mujeres que provenían de la Sierra “Estas señoritas de apellido Portillo se acercaron a mí en clase y me dijeron que no tenían los recursos suficientes para poder forrar sus cuadernos, a lo cual les dije que por favor me acompañaran a Subdirección, donde explicamos la situación que estaba pasando, tratando de promover una beca de alimentos a las hermanas, tanto en cafetería como en papelería de la escuela” narró.
Mostró unos papeles impresos donde tiene las conversaciones mediante Whatsapp con una de las hermanas que a la letra expone: “Profe, la verdad no tengo palabras para agradecerle todo lo que está haciendo por nosotras” esto, dado a que ofreció trabajo a su tío porque quedó desempleado y su situación económica no mejoraba, por comprender sus inasistencias y conseguirle la beca del comedor, “Estamos a la orden en lo que podamos ayudar para que terminen sus estudios” contestó el profesor.
Al inicio de los exámenes parciales y hacer la calificación, verificó que que de un total de 11 asistencias únicamente cubrieron 3 “Esto lo pueden corroborar en control escolar. Tiene una calificación de 2.1″.
El pasado lunes se hizo la entrega de boletas pero como tenía más de tres materias reprobadas, no se le hizo llegar la suya y empezaron los conflictos. ” ´No se me hace justo porque nosotras somos de la Sierra y las evaluaciones´ Yo les dije que las evaluaciones tienen que ser iguales que mi apoyo iba enfocado por ejemplo en la beca, cosa que le molestó a la señorita y por la tarde, me habló el director y me expuso que estaba siendo acusado del delito de acoso por haberlas invitado a su casa, siendo que di mi dirección para el trabajo de su tío, tratando de entender que todo era un mal entendido” pues corroboró ante el director su versión con el sub director.
Y siguió contando: “Desde la noche del lunes vi en redes sociales algunas de estas difamaciones, pero mi horario son los lunes, miércoles y viernes, así que al presentarme hoy a las 7:30 de la mañana, hablé con el director para realizar una investigación y me pidieron mantenerme al margen, por lo que me retiré cerca de las 7:50 de la mañana”
Hizo hincapié en la fuerza que poseen las redes sociales para desprestigiar una larga carrera de 9 años en la cual nunca se había visto manchada por una situación similar,
“Aclaro también que en Colegio de Bachilleres, me separé de la institución por una injusticia hacia mi persona, por impartir clases en Chihuahua a mis alumnos, que al comprobar los gastos de los viáticos que se me ofrecieron me anuncian mi despido, por lo que procedo a demandar legalmente la cual está en la Junta Local de Conciliación de Chihuahua, en donde se expuso que no se me corrió si no que yo renuncié así que nada es verdad de las versiones que dijeron hoy”.
“Procederé por la vía legal y civil por las difamaciones que se están haciendo en mi contra sobre un acoso, por eso estoy dando la cara, tengo los elementos suficientes para no exponerlos a gritos; Soy padre de familia que también se ve afectada, todo por una mala calificación; Yo siempre defenderé un derecho que fue violentado y ahora lo vivo en carne propia” concluyó el maestro y abogado Calleros Carbajal.
Foto y texto de Las Noticias del Profesor José Trejo Código3 y Noticieros Radiza