Frank Corral, el deliciense que jugó un Super Bowl para los Rams en 1980

0

http://alexferrelnoticias.mx/frank-corral-el-deliciense-que-jugo-un-super-bowl-para-los-rams-en-1980

Al ser ganadores Los Rams de Los Ángeles del Súper Bowl número 56 tras derrotar a los Bengals de Cincinnati, delicienses han recordado al pateador Frank Corral, originario de Delicias, quien jugó el SB XIV Acereros-Rams en enero de 1980.

Si bien no ganó ese SB, sí fue pieza clave para que los Rams llegaran a ese juego luego de que tres goles de campo suyos dieran la victoria a los Rams 9-0 ante Tampa Bay en la final de la conferencia nacional.

Su familia emigró a Estados Unidos en 1960, asentándose primero en la ciudad de Los Ángeles y después en el área de Riverside. Asistió a la escuela Norte Vista High School, donde destacó en seis diferentes deportes, béisbol, baloncesto, atletismo, tenis , fútbol y fútbol americano, lo que le valió para poder conseguir una beca atlética y asistir a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde jugó para el equipo de fútbol americano, los Bruins, donde en algún momento tuvo las funciones de realizar los kickoffs, los puntos extra y los despejes.

Al graduarse fue seleccionado por Los Angeles Rams en el draft de 1978 como la 78ª selección global, en la tercera ronda. A pesar de que fue seleccionado como punter, dejó su marca profesional tanto en la posición de kicker como en la de punter, y de hecho fue el último jugador en la NFL en manejar ambas asignaciones.

Fue parte del equipo de los Rams que perdió el Super Bowl XIV, en contra de los Pittsburgh Steelers por marcador de 31-19. Corral logró conectar un punto extra y dos goles de campo en la primera mitad de ese partido, llegando a colocar a los Rams al frente del marcador por 13-10 (un gol de campo de 31 yardas y otro de 45), pero también falló un intento de punto extra en la segunda mitad del partido, cuando los Rams acababan de anotar, el cual de haber conseguido hubiera puesto en ventaja por marcador de 20-17. Los Rams lo despidieron el 6 de septiembre de 1982, terminando su carrera profesional en la NFL.

Después fue contratado por los Chicago Blitz, los Arizona Wranglers y los Houston Gamblers de la United States Football League.

Tuvo como compañeros de equipo a jugadores destacados como los miembros del Salón de la Fama Tom Mack, Jack Youngblood y Jackie Slater con los Rams, y de Jim Kelly en su estadía en Houston; Frank Minnifield, uno de los mejores cornerbacks en la historia de los Cleveland Browns y de la NFL cuando jugó en Chicago; y finalmente en Chicago y Arizona estuvo bajo la tutela del legendario entrenador en jefe George Allen.

Frank Corral aún posee la marca de los Rams de la mayor cantidad de goles de campo conseguidos por un pateador novato (1978, 29 de 43).

Parte de su familia continúa viviendo en Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *