OTRA VEZ REPORTAN OLOR A GAS Y AFECTACIONES EN SALUD DE TRABAJADORES DE APTIV
Junio César AM

Meoqui.- Una situación alarmante vuelve a encender las alertas en la planta de APTIV, ubicada en el municipio de Meoqui, luego de que trabajadores denunciaran por segunda ocasión la presencia de un fuerte olor a gas, lo que habría causado malestares físicos entre el personal.
Los testimonios, enviados de forma anónima por empleados de la empresa a este medio, relatan un ambiente hostil y preocupante dentro de la fábrica. A continuación, se comparten algunos de los mensajes textuales recibidos:
“Otra vez huele a gas en APTIV y ahora dejaron gente adentro. Nos siguen teniendo aquí oliendo a gas y trabajando.”
“Hola, soy trabajador de APTIV. Los que te mandaron mensaje del olor extraño se les pasó decir que los supervisores dieron órdenes de no dejar que la gente que se sintiera mal, fuera a enfermería.”
“Y sigue la fuga en APTIV. De nuevo nos sacaron a la calle y ya eso es mucho otra vez.”
“Ya echaron aromatizante y todo para que la gente no se dé cuenta.”
Estas denuncias señalan una presunta negligencia por parte de la administración, al mantener a los empleados laborando a pesar del evidente riesgo para su salud. Incluso se habla de un intento de encubrir el olor con aromatizantes en lugar de resolver el problema de fondo.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, ni se ha informado si se han tomado medidas para investigar o corregir la aparente fuga de gas. Los trabajadores, por su parte, exigen una respuesta inmediata y condiciones laborales seguras.
Este medio continuará informando conforme se reciba más información sobre la situación en la planta de APTIV en Meoqui.