
El fallecido fue identificado como Benjamín Martínez, de 38 años de edad, quien laboraba como jornalero en un rancho cercanoUn hombre de la etnia rarámuri fue localizado sin vida la mañana de este viernes en el interior del albergue de jornaleros de Delicias, donde se encontraba recibiendo tratamiento médico, ya que padecía tuberculosis desde hacía más de un mes.Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, informó que el cuerpo fue hallado sin signos vitales durante las primeras horas del día, cuando un enfermero acudió a suministrarle su dosis de medicamento.
El fallecido fue identificado como Benjamín Martínez, de 38 años de edad, quien laboraba como jornalero en un rancho cercano. Debido a que no tenía domicilio fijo, fue acogido en el albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte.Mercado detalló que el hombre fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar y permaneció internado durante un tiempo en el Hospital Regional. Posteriormente, fue dado de alta para continuar con el tratamiento ambulatorio, pero al no contar con familia ni hogar, fue recibido en el albergue.Durante su estancia, se le proporcionaron alimentos, medicamentos, vitaminas y suero, sin embargo, no logró sobreponerse a la enfermedad.La coordinadora señaló que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del cuerpo, mientras que el Gobierno Municipal gestionó lo necesario para brindarle una sepultura digna. Indicó que únicamente faltaba el certificado de defunción, ya que por normatividad legal, debe practicarse una autopsia para emitir el diagnóstico correspondiente.
Finalmente, Francisca Mercado subrayó que el trato brindado al hombre fue digno y adecuado, afirmando que pasó sus últimos días en condiciones humanas, recibiendo atención y cuidado constante. Según indicó, permaneció en el aalbergue.
CRÉDITOS DE SAÚL PONCE// EL HERALDO