BOMBEROS ARRIESGAN SU VIDA POR LA DE OTROS; CASI SE INTOXICAN EN INCENDIO DE VIVIENDA
Delicias.- La labor de los bomberos es tan peligrosa que avances arriesgan su vida por la de otros y por salvar su patrimonio.
El ejemplo más claro fue en los dos últimos incendios en casa habitación que ocurrió en menos de 12 horas del pasado miércoles, uno en el sector sur y otros en el sector Norte.
El último lo atendieron en avenida 1a y calle 17 del sector norte, donde dos combatientes del fuego presentaron signos de intoxicación por la cantidad de humo denso y caliente que se acumuló en la vivienda en llamas.
En este lugar reportarlo un incendio con personas dentro por ellos los rescatista acudieron de forma rápida abordo de las unidades 19, 20 y de rescate y al llegar vieron que eran los dueños tratando de rescatar sus pertenencias.
Los dos bomberos Alejandro Torres tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja debido a que comenzó a sentir complicaciones, al igual que otro compañero voluntario que se encontraba cerca del lugar y fue de los primeros en llegar y realizar labores para apagar el fuego.
Sin embargo, debido al tiempo se quiso intoxicar, afortunadamente, no pasó a mayores y se restableció su salud.
Debido al tiempo de maniobras los elementos estuvieron recibiendo atención médica en donde se les revisaba la presión y se hidrataban de manera constante para continuar con sus labores.
Así mismo, el teniente informó que la posible causa del incendio fue por un boiler de paso, sin embargo, este hecho será corroborado por el investigador de incendios, también comentó que la vivienda sufrió daños sin cuantificar en un 60%, debido a que se dañó la estructura, el techo, una pared, el ático, pertenencias y una de las habitaciones.
En el otro hecho fue distintos, el mismo elementos que sufrió síntomas de intoxicación y golpe de calor, Alejandro Torres logró rescatar a un gatito y pudo reanimarlo.
Utilizó el oxígeno del tanque de su trabaje autónomo para poder hacer que volviera a respirar y pudo salvarle la vida.
De esta forma se muestra como la labor de un rescatista es siempre difícil y altamente riesgosa cuando se trata de combatir el fuego.
Un extenso reconocimiento al escuadrón de bomberos de ciudad Delicias por su profesionalismo y entrega al servicios de los ciudadanos.