Brindará Municipio de Delicias apoyo a trabajadores afectados por incendio de Walmart
El Heraldo

Debido a los graves daños materiales, tanto en el interior como en el exterior del supermercado, las instalaciones permanecerán cerradas por varios días
Tras el incendio de gran magnitud registrado en las instalaciones de Walmart en Delicias, el presidente municipal, Jesús Valenciano, aseguró que se brindará apoyo a los trabajadores afectados por la clausura del establecimiento.“Estamos en espera de comunicación con los altos mandos de Walmart. Este tipo de empresas cuentan con seguros amplios, y nosotros facilitaremos el transporte para que los empleados puedan trasladarse a otros puntos de trabajo, si es necesario”, declaró el alcalde.
Valenciano indicó que, hasta el momento, se estima que alrededor de 120 personas laboraban en el establecimiento, aunque aún no se cuenta con la cifra exacta. Se espera una reunión con los encargados del supermercado para obtener información detallada sobre la plantilla laboral.Debido a los graves daños materiales, tanto en el interior como en el exterior del supermercado, las instalaciones permanecerán cerradas por varios días. Se llevará a cabo una evaluación para determinar si la estructura sigue siendo segura o si será necesaria una rehabilitación antes de reanudar operaciones.Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardan el área para prevenir incidentes, ante el riesgo que representan los daños provocados por el siniestro.Las autoridades ya trabajan en la investigación para esclarecer los hechos y determinar la causa del incendio. Hasta el momento, no se ha confirmado si el fuego fue provocado.
El incendio inició alrededor de la medianoche, consumiendo parte de la bodega y extendiéndose varios metros dentro del establecimiento. Las labores para sofocar las llamas se prolongaron hasta las 4:00 de la madrugada de este martes.