![](https://alexferrelnoticias.com/wp-content/uploads/2025/01/FB_IMG_1738102083063-780x470.jpg)
COREA DEL SUR.- Un avión de pasajeros se incendió previo a despegar desde el Gimhae International Airport, en Corea del Sur, por lo que su viaje con destino a Hong Kong fue cancelado.
Los 169 pasajeros del vuelo fueron evacuados sin que se presentara alguna emergencia, según el reporte de The Korea Times.
El incendio comenzó en la cola del avión propiedad de Air Busan, pero luego se extendió hasta la parte del fuselaje.
Además de los pasajeros, los siete miembros de la tripulación salieron de la aeronave sin lesiones.
El siniestro comenzó cuando se preparaba para despegar.
Este accidente se da un mes después de otro que provocó la muerte de 179 personas en el Aeropuerto Internacional de Muan.
La explosión del Boeing 737-800 tuvo lugar después de que el avión se estrellara contra un muro de hormigón fuera de pista tras haber tocado tierra sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado.
Minutos antes de tocar tierra, el piloto del vuelo 7C2216 había emitido una alerta de socorro y notificado a la torre de control aéreo que la aeronave se había visto afectada por el impacto de un ave.
Las fuertes nevadas que mantienen en alerta a Corea del Sur dejaron cancelaciones en decenas de rutas marítimas, algunos vuelos y tráfico lento en tren y carretera, mientras se prevé que el temporal continúe por el momento.
#escribiendocontintanegra #CoreaDelSur #Noticias #Internacional