Nacionales / Internacionales

 SE ENFRENTAN N4RCOCÉLULAS EN VÍA DE TAMAULIPAS

 SE ENFRENTAN N4RCOCÉLULAS EN VÍA DE TAMAULIPA

Un fuerte enfr3ntamiento dejó un vehículo tipo “monstruo” incendiado en medio de la carretera Reynosa-San Fernando, en el kilómetro 57, por el ejido Plan del Alazán.

Un fuerte enfrentamiento entre células del crimen organizado en la zona sur rural del municipio dejó un vehículo tipo “monstruo” incendiado en medio de la carretera Reynosa-San Fernando , en el kilómetro 57, por el ejido Plan del Alazán.

Los enfrentamientos ocurrieron desde las 01:00 horas en el ejido vecino, Periquitos, donde los sicarios usaron de todo tipo de armamento, sembrando el terror entre los habitantes de las comunidades rurales aledañas.

Al amanecer, la pesada unidad, de blindaje artesanal, quedó atravesada, dejando sin paso la vía de San Fernando a Reynosa.

El tráfico se detuvo alrededor de las 2:30 horas hasta las 9:30 horas, cuando acudieron bomberos locales a apagar el fuego. Además del personal de Protección Civil acudieron patrullas de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano para blindar la zona y permitir las maniobras de una grúa para retirar el “monstruo” y reactivar la circulación.

“Se reporta obstrucción de vialidad en carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilómetro 57 de Reynosa, derivado del incendio de vehículo. Tome precauciones”, reportó la Vocería de Seguridad Pública en su cuenta de X.

El mensaje fue publicado sin dar mayores detalles ni alertar a la población de la situación de alta peligrosidad que vivían los habitantes de la zona rural del sur de Reynosa.

Las autoridades no informaron si hubo víctimas en el enfrentamiento, o si encontraron cuerpos tirados, pero en redes sociales usuarios aseguraban que vehículos de civiles ajenos a los hechos resultaron dañados.

La narcoguerra se reactivó desde anoche, al registrarse enfrentamientos en la colonia El Campanario, en el sureste de Reynosa.

El reporte de daños colaterales no ha sido confirmado por las autoridades.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button