DETECTAN 10 CASOS NUEVOS DEL VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO EN DELICIAS
Diez casos nuevos de enfermedad provocada por el virus sincitial respiratorio se registraron durante la semana pasada en el municipio de Delicias, siendo todos ellos de niños en edad lactante, informó Francisca Mercado Ávila, Coordinadora de Salud Municipal, quien exhortó al público a tomar precauciones en esta temporada invernal.
La doctora Mercado señaló que el virus sincitial afecta sobre todo a los niños menores de cinco años de edad, a quienes provoca síntomas similares al resfriado en personas adultas pero con el riesgo de que desarrollen neumonía.
Señaló que del 30 de diciembre al 5 de enero, se detectaron en Delicias diez casos de niños contagiados con el virus, todos ellos en edad lactante, por lo que invitó a los padres de familia a ser cuidadosos con sus hijos pequeños.
Los síntomas que presentan los niños contagiados con el virus, detalló, son la tos, secreción nasal y fiebre alta, por lo que si se detectan lo indicado es llevar al menor con el médico general o con el pediatra, para que realice un diagnóstico más acertado y prescriba un tratamiento adecuado.
Dijo que en general se ha tenido un incremento en los casos de males respiratorios, mencionando que sólo en los casos de pacientes en estado delicado se practican pruebas de Covid, para posteriormente realizar un diagnóstico diferencial de influenza y gripe.
La coordinadora de Salud Municipal tener mucho más cuidado en los próximos días, ya que se aproxima una tormenta invernal que traerá temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
En especial, indicó que se debe tener cuidado con las personas de la tercera edad y los niños menores de cinco años. Aconsejó evitar salir del hogar si no es necesario y en el caso de los niños que son llevados a la guardería deben mantenerse abrigados.
Igualmente, recomendó la ingesta abundante de líquidos y alimentarse de frutas y verduras propias de esta temporada invernal, ya que eso ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.
Nota de Saul Ponce// El Heraldo