Policiaca
Trending

HASTA 5 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN ROBE O DESPERDICIE AGUA; JMAS Y DSPM DETUVIERON A UNO TRAS PERSECUCIÓN 

Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias.- Juan Carlos Velasco Ponce, director de la Junta Municipal de Agua (JMAS) de Delicias, advirtió que existen penas de uno hasta cinco años de prisión por el robo y desperdicio del vital líquido.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del subdirector, Raymundo González Rivas, confirmó que los trabajadores del organizamos detectaron a un individuo robándose agua para uso agrícola y fue detenido tras una persecución.

En su respecto, Velasco Ponce señaló que el consumo se incrementa hasta en un cincuenta por ciento en esta temporada calurosa.

Velasco expuso que si el agua se utiliza para regar huertas o dar de beber al ganado, sin permiso del organismo administrador de dicho recurso, las penas de prisión van de uno a cinco años, según el Código Penal.

Menciona que en este municipio no se ha tenido aún desabasto a pesar de las condiciones de sequía extrema.

Por su parte, David Calleros, jefe del departamento de Cultura del Agua en la JMAS, comentó que el programa para promover el cuidado del recurso hídrico es permanente, destacando que el organismo no ha dejado de visitar las escuelas del municipio para impartir pláticas a los alumnos sobre la importancia de hacer un uso responsable del líquido.

Estimó que hasta el momento, han dado charlas a cerca de veinte mil niños en los planteles educativos, pero expresó que no está de más reiterar el llamado a los usuarios para que revisen sus tinacos, aparatos de aire acondicionado y tuberías, a fin de evitar las fugas y el derroche de agua.Calleros calculó que en esta temporada de temperaturas calurosas, el consumo de agua en los hogares se incrementa hasta en un cincuenta por ciento. El mayor consumo, señaló, ocurre en las regaderas, pues la gente se baña hasta dos veces al día, y en los aparatos de aire acondicionado.

 

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button