
Víctor Hugo Salcido, vocero del movimiento magisterial en la región centro sur del estado, informó que la asamblea decidió mantener el paro en las vías hasta las 13:00 horas del 21 de mayo
Al no obtener respuesta positiva a sus demandas, los maestros de la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvieron tomadas las vías del tren en Delicias, con un plantón que se prevé continúe hasta las 13:00 horas de este miércoles.
En el sexto día del paro nacional de labores, los docentes permanecen acampados en las vías férreas que cruzan la avenida Tecnológico Norte, donde instalaron carpas, sombrillas, sillas y lonas, exigiendo la derogación de la Ley del ISSSTE 2007.
Víctor Hugo Salcido, vocero del movimiento magisterial en la región centro sur del estado, informó que la asamblea decidió mantener el paro en las vías hasta las 13:00 horas del 21 de mayo, salvo que la comisión negociadora reciba una respuesta favorable del Gobierno Federal a las reclamaciones.
Salcido señaló que hasta el momento no ha habido comunicación oficial del Gobierno Federal solicitando liberar las vías del tren. En cambio, sí han sostenido pláticas con la dirigencia sindical, que los responsabilizó por los perjuicios derivados del bloqueo.