
-La sociedad y el magisterio la recuerdan como una profesionista comprometida con su vocación debido a que durante varios años acompaño en la formación de nuevas generaciones de maestros en la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo.
Parral, Chihuahua.- El feminicidio de la reconocida maestra Lizbeth Lucero Leticia Zapien Urbina, ha causado gran consternación entre la sociedad parralense y el magisterio, quienes resaltan su compromiso y amor a su vocación.
Durante varios años, Lucero dio muestra de la dedicación en su vocación como maestra, ya que acompañó en la formación de las nuevas generaciones de docentes en la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, en donde promovió cada actividad de enseñanza.
La catedrática siempre dio muestra de su firme objetivo de formar docentes de la más alta calidad en su preparación inicial, por lo que hoy tras darse a conocer su feminicidio, lamentan el suceso y señalan la perdida que ocasiona en el ámbito educativo.
Fue durante esta mañana cuando se genero la movilización policiaca debido al presunto feminicidio de la mujer al interior de su vivienda ubicada en el cruce de las calles Venezuela y Sección 273, del Infonavit Minero.
En lugar se constituyeron elementos de las distintas corporaciones policiacas, encontrando la cochera de la vivienda parcialmente destrozada y al interior del inmueble el cuerpo de la víctima.
Las primeras versiones señalan que la maestra presentaba diversos golpes, por lo que las autoridades investigan el presunto feminicidio y será posteriormente cuando se emitan más detalles.
Lucero, como era mejor conocida, era madre de 2 jóvenes, quienes ahora se enfrentan al lamentable suceso; amigos y familiares esperan que se haga justicia.