MUJER PIDE AUXILIO AL 9-1-1 PORQUE NO QUERÍA VIVIR MÁS; POLICÍAS EVITAN TRAGEDIA EN EL CENTRO Y LA AUXILIAN
Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias.- Agentes de la Dirección Seguridad Pública atienden oportunamente llamado de auxilio en la zona centro, realizan por una mujer en crisis nerviosa.
La oportuna intervención de los oficiales evitó una posible tragedia, luego de que una joven de 27 años solicitara ayuda al número de emergencias 911, manifestando su intención de hacerse daño.
Los hechos ocurrieron días atrás cuando las unidades de seguridad se trasladaron de inmediato a la intersección de la avenida 1a y calle 3a del sector Poniente, a la altura de un conocido supermercado.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una pareja, un hombre y una mujer, y procedieron a identificar a la joven reportante, quien presentaba signos de angustia emocional.
Los agentes entablaron diálogo con la mujer, logrando que entrara en razón y aceptara la ayuda ofrecida. Posteriormente, la trasladaron a su domicilio, donde fue recibida por su abuela, quien manifestó su disposición para apoyarla.
Como parte del protocolo de atención integral, personal del área de Psicología de la Red de Terapeutas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal también intervino, brindándole una cita para recibir seguimiento psicológico y atención especializada.
Las autoridades reiteraron el compromiso de atender de manera inmediata y sensible este tipo de situaciones, haciendo un llamado a la ciudadanía a no dudar en solicitar ayuda a los números de emergencia 9-1-1 en caso de crisis emocionales o riesgo de autolesiones.