Policiaca
Trending

VIOLENCIA VS LA MUJER, MÁS 50 CASOS POR SEMANA; PREOCUPA LA QUE EJERCEN HIJOS A SUS MADRES

 

Delicias.- Hasta 50 casos de violencia contra la mujer se registran por semana y lo preocupante es que los hijos violentando a sus progenitoras; algunos de dichos casos se ha logrado la detención de quien la ejerce.

Lorena Quezada Bermúdez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, confirmó que el aumento es claro y el patrón es preocupante, al darse la violencia de hijos hacia sus propias madres.

En promedio atiende más de cincuenta casos, entre y destaca la que se ejercer a los progenitores, “Tristemente, ha habido un incremento en las denuncias de violencia hacia la mujer y, sobre todo, nos preocupa el aumento de casos de violencia de hijos hacia sus madres”.

Mencionó que uno de los casos atendidos por el Instituto involucra a una mujer de 68 años, madre de un joven con espectro autista, quien presenta conductas violentas debido a su condición neurológica.

Indicó que el Instituto trabaja en coordinación con el Grupo de Atención a Víctimas Especiales (AVE), el cual recibe los reportes a través del número de emergencias 911 y los canaliza a la dependencia.

Gracias a esta colaboración, han detectado un aumento en los casos de violencia intrafamiliar y acoso sexual.

Los reportes llegan al Instituto cada ocho días, con un promedio de cincuenta a sesenta casos semanales.

El personal del Instituto acude a los domicilios para brindar apoyo. En algunos casos, las víctimas son canalizadas a otras instituciones; en otros, se les acompaña durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, y posteriormente reciben atención psicológica.

Sin embargo, muchas víctimas se niegan a recibir apoyo, ya que sólo buscan que se retire al agresor del lugar, sin querer continuar con un proceso legal.

Lorena Quezada destacó que la mayoría de los casos están relacionados con el consumo de sustancias tóxicas, ya que los agresores frecuentemente exigen dinero para continuar embriagándose o drogándose.

Asimismo, subrayó que la mayoría de los agresores son jóvenes entre 20 y 30 años, especialmente en los casos donde se agrede a la madre.

Por último, la directora del Instituto mencionó que en Delicias también hay un número considerable de mujeres víctimas de acoso sexual, aunque muchas no denuncian por temor a represalias, especialmente cuando el acoso ocurre en lugares con estructuras jerárquicas como los centros de trabajo.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button