Valenciano despide con emotivo mensaje al maestro Alfredo Arvizu, ícono educativo de Delicias
Alejandro Daniel García Ferrel

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, expresó este lunes un emotivo mensaje de despedida tras el fallecimiento del maestro Alfredo Arvizu Ponce de León, a quien calificó como un verdadero ícono deliciense, especialmente en el ámbito educativo.
Valenciano recordó al maestro Arvizu como un hombre de gran sabiduría, siempre dispuesto a ofrecer un consejo en cualquier circunstancia, ya fuera a organismos empresariales, sociedad civil organizada o incluso a las propias autoridades del Ayuntamiento.
“Hoy parte de La Casa del Creador un ícono deliciense, el maestro Alfredo Arvizu, Ponce de León, un maestro que ha dejado un legado muy importante, principalmente en el ámbito educativo. Su vida y obra están profundamente ligadas a la historia y el desarrollo de nuestra querida Delicias y la región”, expresó el alcalde.
Uno de los legados más significativos del profesor fue la fundación de la Preparatoria Activo 20-30 “Albert Einstein”, institución que consideró su segunda casa y donde dejó una huella imborrable en múltiples generaciones de estudiantes, docentes y colaboradores.
Valenciano recordó también que Alfredo Arvizu fue el primer galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano “Fundadores”, una distinción entregada a los delicienses más destacados por su contribución a la sociedad. “Tantos méritos tenía el profe Arvizu que fue el primero en recibir este reconocimiento, y no por casualidad, sino por justicia y por historia”, subrayó.
El alcalde finalizó su mensaje enviando un profundo pésame a los familiares, amigos y compañeros del maestro, con especial cariño a toda la comunidad de la preparatoria 20-30: “Desde aquí, nuestro más sentido pésame a la familia Arvizu y Ponce de León, y a todos sus compañeros, amigos y colaboradores de esa segunda familia que tuvo en la prepa 20-30.”