Asiste Marco Bonilla a encuentro con líderes de la región de Delicias
Alejandro Daniel García Ferrel

Al evento asisitieron los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza
En un ambiente de diálogo abierto y espíritu de colaboración, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, sostuvo un encuentro con figuras políticas y representantes del sector productivo de Delicias y la región centro-sur del estado, con el objetivo de reforzar la unidad y alzar la voz en defensa de los buenos gobiernos en Chihuahua.
La reunión, realizada en el municipio de Delicias, fue convocada por un amplio grupo de amigos cercanos a los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza, así como por el licenciado Óscar Villalobos, quienes fungieron como anfitriones de este foro de reflexión política.Al encuentro también asistieron agricultores, empresarios, exalcaldes, exlegisladores y líderes de sectores estratégicos como el agroindustrial, el lechero y el de riego, lo que dio muestra del amplio respaldo ciudadano y político reunido.
Durante su intervención, Marco Bonilla abordó la situación política y social del país, señalando que en varios estados se ha instaurado una nueva realidad dominada por el autoritarismo, la concentración del poder en el Congreso de la Unión, y un preocupante debilitamiento de instituciones clave como el IMSS, así como el recorte a presupuestos esenciales, como el de conservación de carreteras.El gran reto que enfrentamos no es de una persona o un partido, es de todos los que creemos en un Chihuahua libre, productivo y con gobiernos eficaces. No importa el quién, lo importante es el qué: preservar y fortalecer los buenos gobiernos en nuestro estado”, expresó Bonilla con firmeza.
En un mensaje lleno de energía y compromiso, el alcalde de la capital reiteró su disposición a sumar esfuerzos: “Cuenten conmigo, con mi pasión, madurez y entrega para que Chihuahua siga siendo una tierra de progreso permanente, como siempre lo ha sido, la de los vencedores del desierto”, enfatizó.Por su parte, el exgobernador José Reyes Baeza celebró la nutrida y plural asistencia al evento, destacando que es la primera vez que coinciden tantas personas de diversas corrientes políticas con un objetivo común: el bienestar de Chihuahua. Subrayó que es momento de dejar de lado diferencias ideológicas para construir juntos un proyecto de futuro.
En la misma línea, el exmandatario Fernando Baeza Meléndez compartió su experiencia en el servicio público, destacando que la verdadera ruta es ir de la mano de la ciudadanía y responder a sus necesidades. “Este tipo de encuentros son vitales, no solo para analizar el contexto actual, sino para trazar juntos una hoja de ruta de cara a los nuevos desafíos del país”, puntualizó.El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, también hizo uso de la palabra para refrendar su compromiso con la unidad, el trabajo coordinado y la defensa de las causas comunes de la región.
Cabe destacar la presencia de expresidentes municipales de Delicias como Mario Mata, Guillermo Márquez, Heberto Villalobos, Jaime Ríos Velasco, Héctor Baeza, Rogelio Muñoz y Manuel Soltero, así como de los ex diputados locales y federales Ricardo Orviz y Armando Valenzuela.
Además, participaron activamente representantes de sectores estratégicos como el agrícola, el lechero, el industrial y el Comité de Defensa del Agua, quienes aportaron ideas durante una mesa de diálogo, donde se discutieron temas fundamentales para el desarrollo de la región. Marco Bonilla compartió ejemplos de políticas públicas exitosas implementadas en Chihuahua Capital, con el objetivo de generar sinergias e impulsar mejoras en otras regiones del estado.