CHISPA DE PULIDORA DESENCADENÓ FLAMAZO DENTRO DE BODEGA QUE DESMANTRLABAN
Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias.- Un incendio se registró la tarde de este jueves en una bodega abandonada que estaba siendo desmontada ubicada en lo límites con Saucillo.
El siniestro se originó debido a una chispa generada por una pulidora, la cual encendió el polvo de pintura acumulado en el lugar, provocando una llamarada que rápidamente se expandió y alertó al personal en el sitio.
Mientras huian, pidieron el apoyo de bomberos y policías a través del 9-1-1 y otros sacaban el.equipo de corte con un tanque de gas de 30 kilogramos y otra pulidora de 10 kilogramos.
Afortunadamente, los trabajadores lograron salir a tiempo sin que se reportaran heridos, aunque el incidente les causó un gran susto y el que varias pertenencias se quemaran entre ellos una bocina, termo para agua y hasta una caguama, según los testigos.
Elementos del cuerpo de bomberos llegaron en la maquina 21 y 02, llegaron rápidamente al lugar y lograron sofocar las llamas antes de que el fuego se propagara a estructuras cercanas, aunque al hacer un recorrido vieron que no había para donde.
Testigos señalaron que el incendio comenzó de forma repentina y se extendió rápido, “fue un desmadre” en que las llamas alcanzaron varios metros de altura en cuestión de segundos.
“Fue muy rápido, apenas vimos el fuego y todos corrimos hacia afuera”, comentó uno de los empleados que participaban en el desmontaje, mientras otros explicaron que están bien, pero que todo fue un “Desmadre”, reiteraron.
Además de bomberos a cargo de Manuel Alejandro Chavarría, jefe del departamentos, llegaron los encargados del trabajo y Protección Civil par adentrarse al lugar donde fue, cuyo sitio era complicado de llegar.
Las autoridades determinaron que fue un descuido y recomendó que se deben de tener protocolos de seguridad durante los trabajos de desmantelamiento para evitar lo que ocurrió.
Se recomienda a empresas y trabajadores que operan en este tipo de entornos tomar precauciones adicionales para evitar tragedias.
Hasta el momento, no se han reportado daños estructurales, solo el susto.