COLAPSA TECHO DE TAPIA DURANTE INCENDIO Y PONE EN RIESGO A ELEMENTOS, BUSCAN DEMOLERLA; DETIENEN A ADULTO EBRIO
Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias.- Un incendio de gran magnitud consumió lo que había en una tapia en la que, según vecinos, se refugiaban malvivientes y ha provocado incendio múltiples y arresto en el lugar, este último puso en riesgo a elementos tras colapsar parte del techo y buscan sea demolida.
El siniestro, registrado la noche del lunes en la vivienda marcada con el número 415 sobre la calle 25 o Belisario Dominguez, entre las calles 4 y 6a sur, generó preocupación, ya que es otro incendio mas que ocurre en el inmueble, lo que genera molestia entre vecinos.
https://www.facebook.com/share/r/1NQErHUCqU/?mibextid=oFDknk
El fuego avanzó con rapidez debido a la acumulación de materiales inflamables en el interior de la casa, entre basura, desechos de todo tipo.
Las altas temperaturas provocaron el colapso de una sección del techo, dejando la estructura en un estado crítico y puso en riesgo la integridad física de bomberos y policías.
El trabajo fue coordinado, bomberos hacían frente al fuego, por más de 40 minutos para sofocar las llamas por completo y evitar la propagación del incendio a viviendas aledañas.
Por este otro lado, voluntarios de la Vieja Guardia y Policías Municipales, ayudaron a un adulto mayor a ser retirado para valoración por posibles quemaduras e intoxicación. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Delicias acudieron para revisarlo y descartaron alguna condición grave.
Tras la extinción del fuego, las autoridades confirmaron que la casa quedó inhabitable y no descartan su demolición, confirmando el jefe de bomberos Manuel Alejandro Chavarría, quien tendrá acercamiento con Protección Civil para analizar el demoler el inmueble por el.riesgo que representa para quienes se meten.
La policía detuvo al adulto mayor en estado de ebriedad, quien aparentemente estaba dentro y logró salir cuando llegaron los oficiales. Fue trasladado a la complejo de Seguridad para resguardar su integridad.
Las autoridades investigan las causas del incendio y no descartan que haya sido provocado, ya que testigos aseguran que la vivienda era utilizada por desconocidos para pernoctar y consumir alcohol o sustancias ilícitas.