Locales

Pertenecen a mujeres el 40% de los negocios afiliados a la Canaco Delicias; Crece la participación femenina 

Saúl Ponce// El Heraldo

 

 

Osiris Díaz, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Delicias, afirmó que el 40% de los negocios afiliados al organismo empresarial pertenecen a mujeres, lo cual refleja su creciente participación en la economía local.

Comentó lo anterior durante el evento Café con Empresarias CANACO, que se realizó este jueves en el salón de esta misma Cámara y donde las agremiadas escucharon las experiencias de dos mujeres exitosas.Explicó que el evento se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y recordar cómo las mujeres han evolucionado en los distintos ámbitos, señalando la importancia de que las agremiadas conozcan el alcance de su liderazgo.

Sobre todo, Osiris Díaz destacó que el papel de la mujer en la economía es cada día más relevante, mencionando que dentro de la CANACO ha incrementado el número de empresarias afiliadas, de tal manera que actualmente, conforman el cuarenta por ciento de todos los agremiados.

“Creo que las mujeres traemos toda la actitud, la positividad, el liderazgo de querer emprender cualquier negocio”, expresó la presidente de la CANACO.

Señaló que en Delicias, las mujeres emprendedoras destacan en giros como el restaurantero, pues han notado que son numerosos los negocios de comida a cargo de una dama, lo cual refleja el gusto por la cocina. Otra rama del comercio dominada por las mujeres es la venta de ropa para dama e incluso para caballero, pero en general son variados los giros donde ellas se desempeñan, aunque no sin retos.Aunque persisten las ideas machistas, Khalil consideró que las mujeres jóvenes ya no tienen miedo para desenvolverse en la iniciativa privada, pero señaló que faltan también suficientes estancias infantiles y lugares donde puedan trabajar en un ambiente de equilibrio y desarrollarse de una manera creativa e innovadora.

Finalmente, recomendó a las mujeres emprendedoras a no arredrarse ante los fracasos, indicando que la persistencia y la capacitación representan dos elementos que las conducirán al éxito de sus empresas.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button