Damian solo tenía 3 años cuando murió ahog4do en su guardería; hoy los implicados recibieron solo 4 años de prisión
Alejandro Daniel García Ferrel

El largo camino hacia la justicia para Damián “N”, quien se ahogó el 7 de febrero en la piscina del jardín infantil Piguin & Babe, concluyó con una condena de cuatro años y tres meses de prisión para Brunett Ortega Solís y José de Jesús Patrinos Burguete, ambos directores de la institución.
Los padres de Damián consideraron que la sentencia impuesta a los directores de la guardería se queda “corta”, ante la negligencia registrada en en la escuela, “y sobre todo que hayan intentado sostener una mentira, como fue el dictamen viciado para hacernos creer y a la sociedad que mi hijo se había broncoaspirado al ingerir alimentos”.
Fotos: Issa Maldonado
🔴 DUEÑOS DE GUARDERÍA DONDE MURIÓ UN NIÑO AHOGADO PASARÁN 4 AÑOS EN PRISIÓN
/ También pagarán más de un millón de pesos por reparación del daño y no podrán ejercer como cuidadores de menores.
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de José “N” y Brunet “N”, por el delito de homicidio culposo, cometido en agravio de un menor de edad de identidad reservada, ocurrido en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 7 de febrero del 2023, la madre del menor, dejó a su hijo a las 9:00 horas, en el Instituto Piguin & Babe, ubicado el Barrio de Juy Juy de Tuxtla Gutiérrez, propiedad de los sentenciados, retirándose a su trabajo.
A las 11:00 horas se le informó que su hijo sufrió un percance, y había sido trasladado a la Clínica San Miguel, por lo que se dirigió a dicho nosocomio y al llegar, se le informó que su hijo había perdido la vida al caerse a la alberca del Instituto.
Al considerar y valorar los órganos de prueba, el Juez de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 4 años y 3 meses de prisión, la suspensión de derechos a ejercer profesiones que tenga implícito el cuidado de menores, no ser parte de instituciones de educación ni el cuidado de menores y al pago de reparación del daño por la cantidad de un millón 37 mil 200 pesos.