Celebran misa sobre el río Conchos para pedir por la lluvia
Alejandro Daniel García Ferrel

Se realizó una misa del año sobre las aguas del río Conchos cercano a la presa Rosetilla, en un punto conocido como La Virgencita.
En la celebración estuvieron presentes miembros de los diferentes clubes de pesca, como: el Delfin y Rosetilla, además de personas de las comunidades cercanas a esta área.
Al momento de dirigirse a los católicos que se encontraban sobre sus lanchas, el párroco de San Isidro Labrador expresó la necesidad de pedir por la lluvia por la difícil situación que vive la región.
Esta experiencia la describen como algo increíble y bello a la vez, pues de repente el oleaje del río hace que las lanchas se muevan y se siente el vaivén suave y en ocasiones brusco, pero soportable, ya que solo provoca alguna expresión de sorpresa.
A esta santa misa acuden los miembros de las diferentes agrupaciones que tienen sus propiedades en el lecho del río, que se realiza cuando menos dos veces al año.
Ell motivo de ayer sábado fue para pedir por que la región sea bendecida por la lluvia debido a la sequía que afecta en la actualidad y que por la misma no habrá ciclo agrícola.
Otra de las misas más en el mes de mayo en honor al santo patrono de Las Varas, San Isidro Labrador.
Posterior a la misa se sirvió una deliciosa comida para compartir el pan y la sal por este significativo momento, de orar para obtener los mejores resultados posibles.