Locales

EL MARTES QUEDARÁ TERMINADO EL PERITAJE DEL INCENDIO DE WALMART: VALENCIANO 

Alejandro Daniel García Ferrel

 

 

El martes de la próxima semana podría quedar concluido el peritaje que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las causas del incendio que devastó la semana pasada las instalaciones de Walmart en Delicias, cuyos trabajadores fueron reubicados en otros supermercados.

Así lo informó el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, quien dijo que la Fiscalía concluirá a más tardar en seis días con el peritaje, tras lo cual dicha representación social dará a conocer su informe, esperándose también que los directivos de la multinacional estadounidense den a conocer su versión.

Comentó el alcalde que la empresa afectada tiene planeado comenzar, lo más pronto posible, con los trabajos de limpieza para retirar todo el escombro que dejó el siniestro ocurrido el martes 11 de febrero.

“Incluso la empresa está pidiendo la posibilidad, con toda la seguridad que esto necesita, poner en la parte del estacionamiento de Walmart, poder abrir una tienda temporal, como sucede a veces cuando se viene una expo venta ligada a Navidad que no caben todos los artículos adentro, que montan un extra afuera, con algo movible”, agregó el edil.

En ese sentido, comentó que el Gobierno Municipal está evaluando la petición, pero se tendrán pláticas al respecto con Protección Civil Estatal, mencionando que el corporativo está listo para reconstruir la tienda.

Confirmó que ya fueron retirados de las instalaciones los dos tanques de gas con capacidad de cinco mil litros, porque había el riesgo de que se generara una explosión en los días posteriores al siniestro.

Asimismo, Jesús Valenciano dijo tener conocimiento de que los más de cien trabajadores afectados por el incendio se reubicaron en Bodega Aurrera y Sam´s Club, ambas tiendas filiales del corporativo Walmart.

Los primeros minutos del martes 11 de febrero, un incendio se generó en el área de carga y descarga del centro comercial, propagándose el fuego por toda la tienda, la cual quedó reducida a cenizas en menos de siete horas pese al esfuerzo de los cuerpos de bomberos de Delicias, Meoqui y Saucillo por extinguir las llamas.

El mismo día, se interpuso una denuncia ante la FGE por parte del corporativo para que se iniciara una investigación y se determinara cuáles fueron las causas del siniestro, que dejó daños estimados en más de 200 millones de pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button