
El Gobierno Municipal invertirá un monto similar en obras de pavimentación.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, informó que durante el mes de enero ingresaron a las arcas del municipio setenta millones de pesos por el pago del impuesto predial, un monto que se empatará para la realización de diferentes obras de pavimentación.
Precisó que en el municipio de Delicias tienen registradas 75 mil 500 cuentas catastrales, destacando que a finales del mes pasado, se superaron las 42 mil cuentas en lo que se refiere a la recaudación del impuesto predial.
Valenciano recordó que la meta fijada para este 2025 era superar las 41 mil cuentas, agradeciendo a los delicienses por la confianza depositada en el Gobierno Municipal.
Señaló que el compromiso es emprender obras de pavimentación con un presupuesto equivalente a lo recaudado de impuesto predial, que al cierre de enero alcanzó los setenta millones de pesos. Además, el recurso aportado por el municipio se empatará con las inversiones que realice el Gobierno del Estado.
El edil anticipó que se pavimentará una de las vialidades principales de la colonia Campesina, además que se está terminando de pavimentar una calle cercana a la escuela primaria de la colonia Revolución y al asentamiento de la etnia rarámuri, que comunica con la avenida Manuel Soltero.
También se terminó de pavimentar y señalizar la vialidad que conecta a la colonia Vicente Guerrero con la carretera libre a Saucillo. Asimismo, se trabaja actualmente en pavimentar la carretera de Delicias a Las Varas, partiendo del rancho productor de leche Zaragoza.
Jesús Valenciano recordó también que se proyecta pavimentar otros caminos que intercomunican a Delicias con las comunidades cercanas, entre ellas la colonia Campesina y el Kilómetro 92.
Cabe mencionar que durante el mes de enero se aplicó un descuento del doce por ciento en el pago del impuesto predial, que en años anteriores era del quince por ciento. Los descuentos continuarán este mes de febrero y serán del ocho por ciento.
Los ciudadanos que hayan cumplido con el pago del impuesto local durante el primer bimestre del año, tendrán derecho a participar en el sorteo del Contribuyente Cumplido que se celebrará en el mes de marzo, donde el premio principal será un vehículo último modelo.