JOVEN FAMILIA INTOXICADA ESTA FUERA DE PELIGRO; GENERADOR DE ELECTRICIDAD CAUSÓ LA INTOXICACIÓN: PC

0

Delicias.- La joven familia de un rancho en Potrero del Llano se salvó de morir intoxicada, aunque en un principio se creyó que fue por alimento, se confirmó que la causa fue un generador de energía qué estaba dentro del vivienda; autoridades insisten en las recomendaciones para evitar una tragedia.

La joven familia integrada por el padre de 26, esposa de 26, y dos menores de 5 y 2 años, están fuera de peligro.

Salió de un rancho hacia Lázaro Cárdenas para comprar cena alrededor de las 10 del sábado, como no tienen luz eléctrica dejaron conectado un generador de energía en el interior.

Al regresar a cenar, en cuestion de 30 munutos los niños comenzaron a vomitar de forma repentina, la mujer perdió la fuerza de repente.

Sacaron a los menores al auto con la intención de llevarlos a la clínica, no obstante el jefe de la familia también comenzó a sentirse mareado y esperaron a la ambulancia.

Al llegar Cruz Roja Mexicana valoró a toda la familia y lo trasladaron al Hospital Regional en Delicias, donde les pusieron oxígeno a todos y solo a la madre le dieron medicamentos.

El caso no fue comunicado en tiempo y forma a otras dependencias.

Al respecto, Eduardo Guillen Porras, jefe del departemento de Bomberos y Protección Civil Municipal acudió hasta la vivienda para verificar toda la información, porque se manejaron varias versiones de como ocurrió todo.

Logró saber que en un principio creerían que la intoxicación fue por consumir pollo, no obstante al platicar con la familia se descartó que era por un calentón o estufa de leña u otros factores.

La causa real fue el generador de luz eléctrica, que emitía dióxido de carbono y con el tiempo que tuvo prendido dentro de la vivienda fue suficiente para desplasara el oxígeno y generar los síntomas de intoxicación.

A la familia la dieron de alta a las 2 de la madrugada de este lunes, sin alguna secuela, situación que pudo constatar el comandante y como autoridad procedió a darles las recomendaciones para que no vuelva a pasar.

Estas mismas las extendió a la población porque aseguró que si la familia se hubiera ido a dormir su vida pudo estar en alto riesgo por la llamada “muerte silenciosa”.

Exhortó a la población a no tener dentro de las viviendas artefactos qué emitan emisiones de dióxido de carbono, revisar calentones españoles (a gas) y eléctricos para evitar en esta temporada invernal alguna tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *