FUERTE SISMO SACUDE MICHOACÁN, SE ACTIVO LA ALERTA SÍSMICA
Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió el estado de Michoacán esta madrugada, con réplicas en varios estados.
A las 2:32 a.m. de este domingo 12 de enero, un sismo de magnitud 6.1, con epicentro a 47 km al suroeste de Coalcomán, despertó a millones en la región occidente del país. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros, activando la alerta sísmica en la Ciudad de México y en varias localidades del Pacífico mexicano.
El movimiento fue percibido en ciudades como Guadalajara, Colima, Lázaro Cárdenas y zonas de la CDMX, donde helicópteros de vigilancia reportaron “sin novedad” tras los primeros recorridos. Además de la Ciudad de México, la alerta sísmica también se activó en: Chilpancingo, Oaxaca, Morelia, Colima, Puebla, Cuernavaca y Toluca.
Horas después del sismo principal, el SSN registró al menos tres réplicas menores, la más fuerte con una magnitud de 4.2. Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y preparada ante posibles nuevos movimientos.
En redes sociales se reportan derrumbes en carreteras, caidas de enjarres y de tejas, viviendas con cuarteaduras señalando que hay riesgo de colapso de algunas de ellas.