Acusarán a dueño de pitbull por homicidio de dolo eventual: FGE
El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui, anunció que el dueño del peligroso pitbull que atacó y causó la muerte de un niño de 4 años en la Colonia Cerro de la Cruz, será acusado por homicidio de dolo eventual.
Durante una entrevista, Jáuregui explicó que la decisión de llevar al propietario del perro ante un juez se basa en la gravedad de los hechos y en la responsabilidad que implica tener una mascota de este tipo.
El trágico incidente tuvo lugar el pasado 25 de diciembre por la mañana, mientras el pequeño jugaba afuera de su casa. El pitbull se aproximó súbitamente y lo atacó, causándole heridas mortales. A pesar de los esfuerzos del personal de la Cruz Roja por salvar al niño, lamentablemente perdió la vida a causa de la brutal agresión del animal.
Actualmente, el perro pitbull se encuentra bajo custodia en la perrera municipal, donde se están evaluando las medidas a tomar en relación a su futuro.
El homicidio por dolo eventual es un delito que se comete cuando una persona es consciente de que sus acciones pueden causar la muerte de otra persona, pero aun así las realiza.