Muere bebé por golpiza en Durango; padrastro y madre fueron detenidos
Los médicos afirmaron que llegó en estado crítico y poco pudieron hacer para salvar su vida.
Los habitantes de la ciudad de Durango esta conmocionada por un horrible caso, donde un bebé de apenas 8 meses murió por una golpiza que recibió el pasado 2 de enero del 2025 durante la noche de ese mismo día.
El pequeño recibía atención médica, sin embargo, no pudo sobrevivir a los golpes que presentaba. De acuerdo con los informes por parte de las autoridades, que se derivó a una agresión física terrible, su madre y padrastro fueron detenidos por ser presuntamente culpables de los hechos.
El bebé fue víctima de varios golpes, y los tutores fueron detenidos tras los terribles hechos; se trata de Yazmín “N” de 18 años y de José Antonio “N”, de 22 años ambos con residencia en la colonia 12 de diciembre en Durango capital.
¿Qué ocurrió?
La información que se tiene sobre los hechos es que el menor fue llevado al centro médico en estado crítico el pasado 30 de diciembre del 2024, lamentablemente los médicos dieron a conocer que el bebé ya se encontraba muy grave.
La madre del pequeño reveló que en el momento en el que ocurrieron los hechos, estaba bajo el cuidado de su padre, que fue cuando se agravó y fue trasladado posteriormente al hospital.
La primera versión de los hechos
Según la versión que se dio sobre cómo sucedieron los hechos, es que el bebé “no podía dejar de toser”, por lo que se subieron a un taxi y lo trasladaron a un centro hospitalario para ser atendido; sin embargo, lo primero y lo más notorio que vieron los doctores al momento de recibir al menor, fueron los golpes en varias partes del cuerpo, y que el bebé ya se encontraba bastante mal.
Un grupo de especialistas fueron quienes se encargaron de atender al menor, todo con la intención de poder salvarle la vida, por desgracia esto no estuvo dentro de sus posibilidades y el pequeño acabó perdiendo la vida debido a la gravedad que presentaba. El niño tenía 8 meses.
Se espera que pronto las autoridades tengan la información exacta de cómo sucedió la agresión al pequeño con el fin de deslindar resposabilidades.
La detención de los padres es por omisión de cuidados, por ende, también se espera que pronto se amplíe la investigación para hacer justicia ante la muerte de un menor de apenas 8 meses.