¡Feliz Navidad! Llevan más de 300 cenas a familiares de enfermos en hospitales en “Food Truck” (En vivo)
Delicias.- Durante la noche de Navidad familiares de enfermos en la zona de hospitales recibieron un gesto de humanidad y solidaridad por familias delicienses, llevaron más de 300 cenas calientes y bebidas en un “Food Truck” mientras esperaban noticias de sus seres amados.
El presidente municipal, Jesús Alberto Valenciano García en compañía de su esposa e hijos, compartió el bello gesto e iniciativa que realizó la familia Ruiz Santillón, empresarios restauranteros de la cuidad.
En su recién adquirido “Food Truck”, se instalaron afuera del Hospital General de Zona Número 11 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ofrecer los platillos a quienes más lo necesitan en ese momento.
En entrevista mientras hacían la entrega, Valenciano García, agradeció la iniciativa de la familia por acercarse con ellos para hacer posible llegar un poco de calor humano en una noche fría y de incertidumbre por los momentos difíciles que atraviesan.
“Es un mensajito de Feliz Navidad, un mensaje de esperanza para la gente que vive en la espera de saber como esta su familia”, expresó el alcalde al recordar que hace 10 años el vivió una situación similar con un ser querido, “lo menos que puede hacer uno es compartir un rato agradable con los demás”.
Este ejemplo de solidaridad fue agradecido por quienes llegaron a recibir la cena que pudieron disfrutar, bisquet, puré de papa, espagueti y carne a la barbiqui, acompañado con un vaso de refresco.
Al respecto, el empresario a quien conoce de cariño como “Tutuy”, expresó que es una actividad que realizan año con año para ayudar al prójimo.
Dijo que se le ocurrió hablarle al alcalde para que él fuera la conexión del poder venir ayudar a quien más lo necesite.
“Es tiempo de dar, es tiempo de amor, de ayudar al prójimo, nosotros siempre hemos creído en eso, y lo hacemos de todo corazón, conozco también los sentimientos de nuestro alcalde y por eso lo hacemos juntos”.
Con esta labor altruista, los familiares de enfermos, quienes viven en condiciones de calle, necesitan de alimentos e incluso quienes trabajaron en los nosocomio pudieron disfrutar de una deliciosa cena auspiciada en un gesto de gran corazón.