DOÑA EMMA PIERDE TODO EN VORAZ INCENDIO, POLICÍAS LA RESCATAN DE LA MUERTE (En vivo)
Delicias.- Doña Emma y su hijo perdieron todo en un voraz incendio que redujo a cenizas todo en su vivienda; los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron sacarla en peso y la salvaron de una muerte terrible durante la madrugada de este miércoles en el sector poniente.
El siniestro es el tercero que se registra en una vivienda con adultos mayores dentro y el segundo en el poniente, uno terminó en tragedia y en este gracias a Dios se evitó una muerte terrible.
Los vecinos alertaron de una explosión seguido de un incendio que arazo en cuestión de minutos la vivienda que se ubica casi en esquina de la avenida 22 y calle 3a del sector poniente.
Varios llamados ingresaron al número de emergencias 9-1-1 alertando sobre el fuerte incendio y pedían la intervención inmediata de bomberos.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para cerrar la calle y se acercaron a la zona del fuego activo.
En lo que llegaba la unidad número 20 de bomberos se preparaba para iniciar maniobras, un grupo de oficiales preventivos lograron sacar a una adulta mayor en peso hasta llevarla a la calle y ponerla fuera de peligro.
Las lengüetas de fuego emanaba con fuerza de la puerta principal y la ventana y se elevaban de 3 a 4 metros de alto, rebasando el cableado aéreo.
Los rescatistas comenzaron a rociar agua para enfriar el siniestro y después usaron un extractor para liberar el inmueble de humo tóxico.
Una vez controlado, ingresaron y vieron que muebles, ropa, estrucrura y todas las pertenencias de Doña Emma Ortega de 76 años de edad quedaron afectadas, así como las de su hijo.
Fue él quien no dejó de abrazar a su madre, pues cuando la sacaron se pensaba lo peor, porque no reaccionaba, pero minutos después comenzó a abrazar a su can “palomo” y a su hijo
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Delicias la valoraron y no presentaba heridas graves, pero al platicar con ella al parecer desvariaba, sin saber si era producto de la crisis nerviosa que vivió.
Al lugar también arribó la unidad número 4 de bomberos, aunque no fue necesaria su intervención porque ya estaba la situación bajo control.
Por fortuna lograron sacar el tanque de gas L.P. para evitar una contingencia mayor. Varios vecinos se acercaron y donaron cobijas para enfrentar el frío, luego de perder todo y se quedaron solo con lo que traían.
Afuera también quedó el andador que usa Doña Emma y que no resultó afectado según se pudo apreciar.
Debido a la magnitud de los daños, considerados como totales, no se pudo determinar una causa específica, aunque se manejó la versión que la morador estaba en una etapa depresiva y no descartan.que haya sido provocado.
Se reconoció la labor de los cuerpos policiales, rescate y auxilio, pro se destacó la respuesta de la Policía al sacar a la mujer delta y evitó una muerte trágica.