TRAGEDIA NAVIDEÑA: “ESTABAN POR CUMPLIR AÑOS”, PAREJA DE ADULTOS FALLECIDOS EN INCENDIO

0

Pena y dolor provocó en la comunidad deliciense la muerte de una pareja de adultos mayores durante un incendio suscitado la noche del miércoles en el sector Poniente de la ciudad, evento funesto cuyas causas se atribuyeron a la caída de un calentón en el interior del domicilio de las víctimas.

Inocente C. Ch, de 91 años de edad y la señora María del Refugio A. A, de 86 años murieron de manera trágica dos semanas antes de celebrar su cumpleaños, pues entre sus fechas de nacimiento sólo había un día de diferencia, según comentó Rogelio Chavira, vecino de la pareja desde hace cinco años.

Entre sollozos, el señor Chavira expresó sentirse triste por lo ocurrido a sus vecinos, a quienes recuerda como personas que eran fuertes y lúcidas pese a su avanzada edad. La señora María, comentó, salía todos los días a barrer el frente de su casa marcada con el número 612 de la avenida 9ª Poniente.

La noche del incendio, relató el vecino, los dos adultos mayores estaban solos en la casa cuando se escuchó un ruido como si algo se hubiera golpeado. Momentos después, empezó a salir humo de la vivienda y se escucharon gritos de auxilio por parte de otros vecinos.

Refirió que la pareja acostumbraba irse a dormir temprano, por lo que no se habrían dado cuenta cuando el fuego inició y murieron ahogados con el humo. Inocente y María del Refugio no alcanzaron a vivir lo suficiente para festejar la Navidad ni sus cumpleaños, pues entre la fecha de nacimiento de ambos sólo había un día de diferencia.

La casa que ocupaba la pareja de abuelos ahora está desolada, con los cristales de las ventanas rotos y las paredes manchadas por el humo. Las puertas de acceso permanecían cerradas este jueves y con pedazos de cinta roja.

De acuerdo con el reporte emitido por el departamento de Bomberos, el llamado se recibió a las 19:03 horas del miércoles en la central y a las 19:10 horas en el cuartel, mientras que la máquina extintora llegó a la vivienda a las 19:12 horas, cuando ya el fuego estaba en pleno desarrollo.

Tres de los bomberos intentaron ingresar a la casa para buscar y rescatar a las víctimas, pero no lo lograron debido a que las ventanas estaban cubiertas por dentro por rejillas metálicas, procediendo a sofocar las llamas.

De la escena se hicieron cargo los agentes del Ministerio Público y de los Servicios Periciales, quienes procedieron más tarde al levantamiento de los cuerpos, los cuales estaban en espera de ser velados por sus familiares. Saul Ponce// El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *