El 60% de la flota vehicular del municipio de Delicias está en malas condiciones
Con observaciones al sistema de contabilidad de los organismos descentralizados y al estado del parque vehicular del municipio, este jueves la síndica municipal Ana Gabriela Franco Díaz rindió su primer informe trimestral de actividades ante los integrantes del ayuntamiento en el Museo del Desierto Chihuahuense.
“En la Sindicatura, creemos que la evaluación no sólo es un instrumento de control, sino un pilar fundamental para el desarrollo; evaluar con rigor, nos permite identificar áreas de oportunidad. Corregir el rumbo necesario y garantizar que cada recurso público sea utilizado de una manera eficiente y eficaz”, inició la síndica.
Dentro de las principales observaciones, Ana Gabriela Franco señaló en primer lugar que en los organismos descentralizados, como el Instituto Municipal de Planeación, Instituto Municipal de Deporte y Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario, y el Desarrollo Integral de la Familia, se detectó que carecen de un sistema de contabilidad que cumpla con los lineamientos establecidos por la ley del Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público para el Estado de Chihuahua.
Solamente el Consejo Municipal de Estacionómetros, destacó la síndica, manifestó estar en proceso de implementación de un sistema acorde con la contabilidad gubernamental. Sin embargo, se detectó que en Estacionómetros existen saldos en cuentas corrientes que no generan ningún tipo de rendimiento.
También, informó que tras la revisión del parque vehicular del municipio se encontró que diez de las unidades no estaban dentro del inventario, debido a que fueron dadas de baja para una enajenación, por lo que recomendó darlas de alta hasta que no se finiquite dicho proceso.
Asimismo, se detectó que más del sesenta por ciento de los vehículos del municipio están en malas condiciones. Únicamente el 33 por ciento de las unidades se encuentra en buen estado. La síndica consideró importante la adquisición de nuevos vehículos para garantizar la prestación de los servicios públicos y la integridad de los trabajadores.
Por su parte, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, agradeció a la síndica municipal por su trabajo y esfuerzo, señalando que el hacer una administración más eficaz y eficiente es tarea de todos.
Reconoció a Ana Gabriela Franco el poder ciudadanizar con el Consejo de Vigilancia, cuyos integrantes estuvieron presentes en el informe, la función de la Sindicatura, ya que el objetivo último es poder llegar a mejores resultados y a todos los rincones de la ciudad. El Heraldo de Chihuahua