Fito Gardea refuerza la prevención en escuelas con programas educativos
En una iniciativa para fomentar la prevención y fortalecer los valores en la niñez y juventud del municipio, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través del Departamento de Prevención Delictiva, ha llevado a cabo una serie de programas educativos en diversas instituciones escolares. Estas actividades tienen como objetivo principal promover una convivencia sana y proteger a niñas, niños y adolescentes.
Entre las acciones realizadas, destaca la visita a la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Loma Chica y al jardín de niños Agazzi, donde se implementó el programa “Zonas Privadas” y “Prevención de Abuso Sexual Infantil”. De igual manera, en la escuela Felipe Ángeles de Ancón de Carros se trabajó con el programa “Zonas Privadas”, mientras que en la escuela primaria Tierra y Libertad de la colonia San Antonio se implementó el programa de “Asertividad”.
El esfuerzo también llegó al jardín de niños Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Puerto del Toro, donde se abordaron temas relacionados con los “Valores”. En el preescolar Francisco Chaves Orozco de Estación Saucillo, los programas incluyeron la “Prevención de Abuso Sexual Infantil” dirigido a padres de familia y “Valores” para los niños.
En total, estas actividades lograron impactar a 525 personas, entre niñas, niños y padres de familia, promoviendo una cultura de prevención y respeto en el municipio. Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Saucillo para crear entornos seguros y fortalecer el desarrollo integral de las comunidades.
“Trabajamos con dedicación para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan en un ambiente sano, protegido y lleno de valores. Estas actividades no solo previenen riesgos, sino que también construyen una sociedad más unida y fuerte”, afirmó el presidente municipal, Fito Gardea.
El Departamento de Prevención Delictiva continuará recorriendo el municipio con estos y otros programas que buscan impactar positivamente en las vidas de las familias saucillenses.