MALEANTES “BUSCAN PLEITO” TODOS LOS DÍAS A ESTUDIANTES DEL CONALEP, DENUNCIAN; SPM MANTIENE VIGILANCIA
Delicias.- Tras registrarse una riña con detención de dos jóvenes, uno estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), padres de familia señalan a un grupo de ‘maleantes’ de “buscarles pleito” a diario a los alumnos y temen por la integridad de sus hijos.
A esta redacción se comunicaran, varios padres de los estudiantes del plantel que se unica sobre la avenida 10 de la colonia Pablo Gómez, para hacer público lo que ocurre en el exterior de la escuela.
“Los chamacos que estaban metidos en un porche viven en la 39 sur, tienen cobijas y colchones, siempre agreden a los estudiantes con palo y piedras eso es de todos los días”, expresó una madre preocupada.
A ella se suman otros más que coinciden y externan: “Deberían de hacer algo o ir a la hora de salida de los del Conalep, hay un grupo de jóvenes “malvivientes” que tienen una casa por la calle 39 y avenida 10 que esta en la mera esquina que van a amedrentar a los jóvenes que salen de la escuela”.
“Esto nos preocupa oiga, porque un día Dios no lo quera les pueden hacer algo y hasta matarlos. Los detienen y al día siguiente ya andan en la calle, entonces para que los detienen”, manifestó uno de los quejosos.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene operativos constantes, en esta y muchos otros planteles para evitar pleitos callejeros.
En el caso del Conalep, se atendió un llamado el pasado jueves,los agentes detuvieron a dos jóvenes que se liaron en un pleito, en el que los directivos y maestros tuvieron que intervenir, jusyo en la calle 41 y avenida 8 y Media entre las avenidas 10 y 8a sur de la colonia Pablo Gómez.
La vigilancia es constante en la hora de salida de las escuelas, en torno a la última en mención, ya se han atendido varios llamados de personas ajenas tratando de agredir a los alumnos.
En los casos llegan las unidades y los presuntos agresores ya se han ido o se esconden en sus domicilios.
Se exhorta a la ciudadanía para que en caso de ver una situación sospechosa o álgida llamar de inmediato al 9-1-1.