Indemnizarán a familias de policías muertos
Armando Chavira Prieto, regidor de la cartera de Seguridad Pública en el ayuntamiento, afirmó que próximamente se entregarán recursos por parte del Gobierno Municipal para indemnizar a las familias de los policías muertos en el accidente carretero ocurrido el sábado pasado.
El regidor comentó que ya ha estado en contacto con la Presidencia Municipal, donde le aseguraron que en los próximos días se hará la entrega del dinero a los deudos de los agentes Érick Alonso Méndez, Yanet de la Riva y Jéssica Cárdenas, cuya muerte consternó a la comunidad de Delicias.
Chavira precisó que serán los padres de los tres fallecidos quienes recibirán el dinero prometido, cuyo monto no se ha revelado aún, pero el regidor del PRI afirmó que todo el proceso marcha bien.
Dijo que la indemnización a los familiares de los policías les permitirá vivir tranquilos durante algún tiempo, recalcando que por respeto a ellos no se pueden dar a conocer más detalles relacionados con la entrega de los recursos.
Armando Chavira lamentó que hayan quedado en la orfandad cinco niños, hijos de los finados agentes, mencionando que también se planteó al Gobierno Municipal la posibilidad de que les auxiliara para que estén protegidos.
El regidor consideró que a los hijos de los policías se les podría ayudar con becas escolares y acceso a servicios de salud, insistiendo en que se debe estar al pendiente de ellos.
La muerte de los tres policías municipales, quienes estaban adscritos al programa DARE, ocurrió la mañana del sábado en la carretera de Delicias a Meoqui, donde el vehículo en el que se trasladaban chocó contra un poste de energía perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dos días después, en medio de un ambiente de pesadumbre por la tragedia, Érick Alonso Méndez, Yanet de la Riva y Jéssica Cárdenas fueron despedidos con el último pase de lista en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Nota de Saúl Ponce