Meoqui, sede de la Certificación CERTIPOL, se suma a los 6 municipios certificados en el Estado

0

_“Es un compromiso que hice desde el 2021, tener una Policía Municipal cercana, que la gente se sintiera segura al ver una unidad o un elemento”: Miriam Soto_

El municipio de Meoqui se sumó a los 6 municipios con la certificación CERTIPOL, siendo sede del evento en el que además, se entregaron las certificaciones a las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Jiménez, Hidalgo del Parral y Saucillo, esto gracias a una importante colaboración entre el Gobierno Municipal, FICOSEC, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Insyde.

En este evento, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, expresó su orgullo por el logro histórico alcanzado por la Policía Municipal de Meoqui. “Me siento muy honrada por ser sede de este evento y por contar con la presencia de los demás municipios que también recibieron su certificación. Para nosotros es un orgullo recibirlos, especialmente en un momento histórico, ya que la Policía de Meoqui nunca se había certificado”, comentó. También destacó la importancia de este logro, no solo como un símbolo de orgullo, sino también como un compromiso para mantener la certificación obtenida”.

Meoqui se certificó con un total de 55 estándares, los cuales se distribuyen en 22 manuales, de los cuales 18 son operativos, 3 administrativos y 1 organizacional. Con estos estándares, el municipio se posiciona como uno de los municipios con la mayor cantidad de lineamientos y calificación obtenida de 99.6.

La alcaldesa recordó que, desde el inicio de su gestión, en 2021, uno de sus compromisos fue garantizar una policía cercana a la ciudadanía y brindar un entorno de seguridad en el municipio. “Es un compromiso que hice desde el 2021, tener una Policía
Municipal cercana, que la gente se sintiera segura al ver una unidad o un elemento”, comentó. Además, destacó el valor de que la certificación sea otorgada por un comité ciudadano, dando un valor añadido al proceso. “El hecho de que quienes otorguen realmente la certificación sean los propios ciudadanos de nuestros municipios, y no una institución gubernamental, le da un rostro distinto”, afirmó.

Para finalizar, Miriam Soto expresó que este proceso requirió una significativa inversión por parte de los municipios, agradeciendo también el apoyo de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Insyde, Ficosec y muchas otras entidades, sin las cuales este logro no habría sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *