Sipinna Saucillo participa en reunión para fortalecer los derechos de la niñez en Saucillo

0

En un esfuerzo por reafirmar el compromiso con la niñez y adolescencia, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) participó en una reunión estratégica. Este importante encuentro reunió a representantes de organizaciones civiles como KIND, Save the Children, Unnido y SEIINAC, así como a SIPINNA en sus niveles Federal, Estatal y Municipal.

La reunión contó con la destacada participación de la Dra. Sara Oviedo, integrante del Comité por los Derechos del Niño de la ONU, quien enriqueció el diálogo con su experiencia internacional. Los temas abordados incluyeron: El papel del SIPINNA en garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en México. Retos y avances a casi una década de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Recomendaciones y propuestas para fortalecer el funcionamiento del SIPINNA.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para garantizar que las políticas públicas cumplan con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Asimismo, se analizaron los desafíos pendientes, como la desigualdad en el acceso a servicios básicos y la necesidad de mayores recursos para los sistemas locales de protección.

“Trabajar juntos es clave para asegurar que los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes no solo estén plasmados en leyes, sino que se traduzcan en acciones concretas que transformen sus vidas,” expresó Fito Gardea, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando Con Fuerza y Corazón promoviendo espacios de diálogo y acción para garantizar el bienestar de la infancia en Saucillo.

El evento concluyó con la generación de propuestas encaminadas a reforzar los mecanismos de protección, así como con un llamado a la unidad para seguir construyendo un México más justo para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *