Artículos electrónicos y ropa, los productos más buscados de los delicienses en El Buen Fin
Artículos electrónicos y prendas de vestir son los artículos que más buscan los consumidores en esta edición de “El Buen Fin”, señaló Luis Mario Díaz, presidente de la asociación civil de Comerciantes del Centro de Delicias (COCENTRO), quien comentó que los negocios buscan recuperarse después de un año de malas ventas.
Comentó que en el primer día de la venta anual se observó un aumento en la afluencia de gente a los establecimientos comerciales, señalando que la mayoría de los visitantes se limitó a ver la mercancía y preguntar sobre precios y descuentos.
Dijo que durante este fin de semana la mayoría de los clientes expresó preferencia por adquirir regalos para la temporada decembrina, principalmente prendas de vestir, y artículos electrónicos como pantallas.
Mencionó que durante las posadas de las empresas son frecuentes los intercambios de regalos, por lo cual se notó más presencia de gente durante este “Buen Fin” en los negocios del centro.
Luis Mario Díaz comentó también que hasta este sábado no se había observado un flujo más grande de clientes en los restaurantes y otros negocios de comida, pero se espera que para este domingo haya más consumidores en dichos establecimientos, pues recordó que es “puente” debido a que el lunes será día inhábil.
Consideró que el inició del “fin de semana más esperado” ha sido similar al de los años anteriores, ya que el primer día los clientes potenciales de las tiendas se dedican a observar y analizar antes de efectuar sus compras, recordando que el viernes se depositó la quincena y algunas personas recibieron ya su aguinaldo.
Nuevamente, invitó a los habitantes de la región a apoyar el comercio local, afirmando que en los negocios del centro encontrarán los mismos artículos que en las tiendas departamentales y de conveniencia, resaltando que algunas de las empresas delicienses tienen 90 años de antigüedad y han sobrevivido a todos los eventos adversos.
Recordó que los comerciantes están ofreciendo descuentos que van del 10 al 40 por ciento, mencionando que algunos de ellos operan por medio de vales y tarjetas.
Por último, el presidente de COCENTRO admitió que este 2024 ha sido un año difícil para el comercio local, señalando que cerraron 20 de los 187 negocios de la zona centro. No obstante, confió en que el “Buen Fin” les ayudará a recuperarse.