Paran labores docentes del Conalep Delicias y de todo el Estado

0

En protesta por la falta de equidad y transparencia en el pago de recursos provenientes de la Federación, el personal docente del Conalep Delicias se sumó este viernes al paro de labores que realizan toda la plantilla de maestros de Conalep en el estado de Chihuahua.
El paro generalizado es por la incorrecta aplicación de homologación e incremento salarial y exigiendo transparentar los 15 mdp federales que le tocaban a Chihuahua.
En su protesta, los docentes consideran que los porcentajes del recurso de Fortalecimiento al salario no llegó de manera correcta, adecuada y equitativa.
Es que se trata de transparentar los 15 millones de pesos que la institución habría recibido de los 500 millones de pesos asignados en el Presupuesto Federal de este 2024 a los diferentes estados como parte de la Estrategia 5 relativa a la Obligatoriedad y Gratuidad de la Educación Media Superior con la finalidad de revertir los rezagos que por años afectan a los docentes del subsistema.
En este contexto, los maestros exigen una revisión en el tema de las horas complementarias y el desglose de los porcentajes aplicados en la nómina de Conalep que se pagó esta quincena.
Denunciaron que sólo les están pagando el incremento correspondiente a las horas FAETA, quedándoles a deber el de las horas complementarias «lo cual no nos parece justo porque es igual la carga laboral para ambos tipos de horas».
Por lo este motivo solicitan la intervención inmediata de las autoridades educativas del Estado para solucionar esta problemática que afecta a los más de 500 maestros de Conalep en la entidad.
Así mismo, los manifestantes, pertenecientes a ambos sindicatos, dijeron que esperan que el director general de Conalep, Eloy García Tarín, atienda las demandas y cumpla su compromiso de velar por los intereses de los maestros.
Advirtieron que las manifestaciones de protesta continuarán hasta en tanto den solución a los planteamientos de la plantilla docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *