Otorgarán descuentos del 100% en recargos del predial en Delicias
Carlos Eduardo Jurado, jefe de Ejecución Fiscal del municipio de Delicias informó que este lunes 11 de noviembre inició el programa de estímulos por el que se otorgan descuentos del cien por ciento en recargos del predial y del 35% en multas de tránsito.
El sábado 9 de este mes apareció publicado el decreto sobre la quita de recargos, cuya vigencia será del 11 de noviembre al 20 de diciembre. El programa se denomina “Sigamos construyendo, ponte al día”, señaló Carlos Eduardo Jurado.Destacó el Jefe de Ejecución Fiscal que se aplicará la quita del cien por ciento de los recargos en el pago de los adeudos del impuesto predial, mientras que en las multas de tránsito será del 35 por ciento el descuento.
Indicó que los contribuyentes con adeudos del impuesto predial pueden acercarse a las oficinas de Subdirección de Ingresos, en la presidencia municipal, para beneficiarse de la quita de recargos, puntualizando que este descuento aplica en adeudos de 2023 y anteriores, no en los de este año.
En las multas de tránsito, señaló, el descuento aplicará en todos los conceptos, menos en las graves o rojas como colisión con agravante, choque y persecución, y estado de ebriedad.
Jurado recordó que a lo largo de la administración municipal se han manejado distintos programas de estímulos al contribuyente, mismos que han rendido frutos porque la ciudadanía ha sabido aprovechar los descuentos para regularizar su situación, lo que les facilita efectuar trámites y tener la certeza de que van al corriente en el pago del predial.Manifestó que cada año se tiene la meta de reducir la cartera vencida, mencionando que se trabajará de la mano enviando notificaciones a las cuenta, para iniciar procedimientos en los que se inscribirá el embargo de las propiedades.
Finalmente, el entrevistado señaló que hay un aproximado de diez mil cuentas en el municipio cuyas propiedades corren el riesgo de ser embargadas, por lo que reiteró a los contribuyentes la invitación a acercarse para aprovechar el programa de descuentos.
Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua