Fito Gardea entrega becas a estancias infantiles en apoyo a familias trabajadoras

0

El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, hizo entrega oficial de becas a estancias infantiles para el periodo de septiembre a diciembre de 2024, beneficiando a 70 familias de la localidad. Este programa, con una inversión total de 170,000 pesos, es una iniciativa impulsada por el DIF Municipal con el propósito de proporcionar esquemas de seguridad social que contribuyan al bienestar socioeconómico de la población de Saucillo en situación de vulnerabilidad.

El programa de becas para estancias infantiles tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de madres, padres y tutores que estudian, trabajan o buscan empleo, al tiempo que se aseguran de que sus hijos estén en un entorno seguro y educativo mientras ellos cumplen con sus responsabilidades. Este tipo de apoyo resulta fundamental para los padres y tutores que necesitan confiar en un servicio de cuidado infantil que promueva el desarrollo temprano y el aprendizaje de los niños.

El presidente Gardea expresó su compromiso de expandir este programa en 2025, buscando llegar a un mayor número de familias. Además, junto con el DIF Municipal, se está gestionando la apertura de nuevas estancias infantiles en los seccionales de Las Varas y Naica, con la finalidad de que más padres de familia puedan trabajar sin preocupación por el cuidado de sus hijos.

La educación temprana, enfatizó Gardea, no solo contribuye al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, sino que también es fundamental para que los menores puedan aprovechar al máximo su proceso de aprendizaje a medida que crecen, desarrollando habilidades que les permitirán interactuar de manera más efectiva con su entorno.

Este programa reafirma el compromiso del gobierno municipal y el DIF de Saucillo con el bienestar superior de la niñez y el apoyo a las familias en situación de carencia o pobreza, generando oportunidades para mejorar su calidad de vida y su estabilidad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *