¡SE VISTEN DE SU SANTO FAVORITO! CIENTOS CELEBRAN SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS
Delicias.- Antes de que existiera la celebración de Halloween, la fiesta se llamaba “All hallow’s eve” que significa “Víspera de todos los santos”; da comienzo el 31 de octubre, una noche antes del 1 de noviembre donde celebramos la Solemnidad de todos los Santos.
Con el tiempo esta celebración “All hallow’s eve” llegó a Estados Unidos, lo cual distorsionó su sentido cristiano y en vez de celebrar a los santos se comenzó a celebrar una noche de terror, de brujas y fantasmas.
Tener una fiesta de disfraces y pedir dulces esa noche del 31 de octubre no es nada malo, el problema es cuando nuestros disfraces (demonios, brujas, duendes…) y la manera de pedir dulces (haciendo maldades a las personas, a las casas o a los autos…) son contrarios a nuestra fe católica. Dios nos ama y no quiere eso para sus hijos. Podemos buscar que nuestros niños aprendan virtudes de los santos y se vistan de estos ejemplares hombres y mujeres.
Padre de familia no dejes que la cultura actual de la muerte, haga olvidar a tus hijos lo importante que es Dios en sus vidas, enséñales a amarlo y respetarlo. En este día platícales sobre algún santo e invítalos a valorar su vida.
Te invitamos a RECOBRAR este sentido cristiano del “All hallow’s eve”, y NO CELEBRAR HALLOWEEN sino la “Solemnidad de todos los santos”.