El Consejo Estatal de Acción Nacional declara a Daniela Álvarez como presidenta electa
El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional renovó su Comité Directivo para el periodo 2024-2027, en el que Daniela Álvarez encabezará los trabajos del CDE para representar los valores humanistas del partido, las causas ciudadanas, y la defensa de la democracia y sus instituciones.
Por mayoría de votos, el Consejo Estatal declaró como electa a la planilla inscrita en el pasado proceso electoral. La nueva dirigencia estará integrada por Daniela Soraya Álvarez Hernández como presidenta, Rafael Francisco Jaime Núñez como secretario general, y los siguientes miembros: Daniela Alejandra Aguilar Rodríguez, Joceline Vega Vargas, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Nora Elena Bueno Gardea, Luis Roberto Terrazas Fraga, Alejandro Badía Gándara y José Carlos Rivera Alcalá.
El presidente saliente, Gabo Díaz, destacó los logros de su administración, como la construcción de un auditorio con capacidad para 100 personas, la remodelación de la sala de juntas, que facilita reuniones virtuales más efectivas, y la habilitación de un lactario para las madres que laboran en el CDE. Además, mencionó la instalación de paneles solares para reducir el impacto ambiental. En cuanto a los temas electorales, resaltó el cumplimiento del 93.42% en la cobertura de representantes generales, y destacó que deja el CDE con una calificación de transparencia del 98.15%, entre otros logros.
Por su parte, la presidenta electa, Daniela Álvarez, expresó ante los consejeros su compromiso de construir un PAN incluyente. “El PAN es la casa de todos. A quienes han depositado su confianza en mí, les digo: no los voy a defraudar. A quienes no han coincidido en este proyecto, con mucho cariño y respeto, les digo que los necesito; aquí cabemos todas y todos. El enemigo está afuera, acechando como una hiena rabiosa, esperando apoderarse de esta parte de la patria, donde aún tenemos libertades y esperanza, con un gobierno que trabaja cada día por evitar el dolor evitable”, afirmó al cierre del Consejo.
El proceso concluirá con la declaratoria de validez por parte de la Comisión Nacional de Procesos Electorales y la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional, lo que marcará el cierre oficial del proceso de elección de la nueva presidenta.