Sexenio de Sheinbaum inicia sin estímulos fiscales a la gasolina: ¿En cuánto quedan la Magna, Premium y diésel?
El sexenio de Claudia Sheinbaum inició sin estímulos fiscales a los combustibles, los cuales no recibirán apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) durante esta semana.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el anuncio este viernes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se especificó que no habrá porcentaje de ayuda para las gasolinas durante el periodo que va del 5 al 11 de octubre.
De acuerdo con dicha información, te decimos cómo quedan los estímulos fiscales para la gasolina Magna, Premium y diésel.
¿Cómo quedan los estímulos fiscales para las gasolinas?
La gasolina Magna se mantiene sin estímulo fiscal a partir del sábado 5 de octubre, por lo que el precio del pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) será de 6.17 pesos.
Suman 5 semanas consecutivas sin que la ‘gasolina verde’ reciba este apoyo debido a que la última ocasión en la que Hacienda le ayudó fue en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, cuando obtuvo 3.3 por ciento.
En cuanto a la gasolina Premium, está a tan solo unos días de cumplir un año de no recibir estímulos fiscales. El castigo para este combustible comenzó el 30 de octubre y desde entonces no ha tenido ningún tipo de apoyo. La ‘gasolina roja’ se mantendrá con un pago del IEPS que será de 5.21 pesos.
El diésel va por el mismo camino debido a que suma varios meses en los que no recibe estímulos fiscales.
Fue a mediados de julio cuando el combustible dejó de recibir este apoyo y en esa ocasión obtuvo 5.5 por ciento de estímulos fiscales. El monto del pago del IEPS se quedará en 6.7 pesos.
¿Qué son los estímulos fiscales?
Se trata de la ayuda que la Secretaría de Hacienda da a los automovilistas para el pago de las gasolinas y así evitar un ‘golpe a su bolsillo’.
Cada semana el porcentaje de estímulos fiscales a los combustibles se da a conocer a través del DOF y también se anuncia cuando estos no recibirán.