Nacionales / Internacionales

“CULIACÁN SIN POLICIA, DESARMA EL EJÉRCITO A TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL”

La policía municipal de Culiacán no podrá volver a las calles. Elementos militares confiscaron las armas de más de 1000 agentes de las fuerzas municipales para someterlas a una inspección este 1ero. de Octubre.

“Las armas han sido confiscadas para una revisión de armas por parte de la SEDENA. La ley establece inspecciones a la Licencia Colectiva de Porte de Arma y en casos necesarios algunas inspecciones extraordinarias; no estamos hablando de un desarme de la corporación sino en la aplicación de la ley para retener y examinar estas armas”, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El procedimiento usual de SEDENA es verificar las condiciones de las armas y a la vez someterlas a pruebas de balística para asegurar que ningún arma de los elementos policíacos haya sido utilizada en tiroteos o asesinatos.

Sin embargo, en un momento de violencia generalizada, actos de rapiña y secuestros en diversas áreas de Sinaloa este aseguramiento de armas parece más un desarme que una revisión legal; todo bajo la fachada de una inspección rutinaria.

Por lo pronto elementos militares y de Guardia Nacional patrullan la ciudad y desempeñan labores de seguridad pública en la capital sinaloense y no se tiene aún fecha exacta para que la policía local vuelva a sus funciones.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button