TRONCOS CASI CAUSAN TRAGEDIA: CAEN DE TRAILA DAÑA CAMIONETA Y PROVOCAN QUE TRAILER IMPACTE GASOLINERA ( En vivo)
EN VIVO: CASI OCURRE UNA TRAGEDIA EN MEOQUI
Meoqui.- Por unos troncos por poco y ocurre una tragedia. Varios trozos de madera cayeron de una traila causando que dos vehículos perdieran el control; uno fue un trailer que acabó impactando la bomba de diésel y el chófer por poco prensado.
El hecho se registró la noche del martes en el tramo carretero federal de Meoqui a Lázaro Cárdenas a la altura del puente conocido como la “Y” en la gasolinera nueva con razón social “Meoqui”.
Hasta ese lugar se pidió la intervención de Vialidad, Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional División Caminos para atender el los sendos accidentes ocurridos en ese mismo punto, todo por unos troncos.
La información obtenida en el lugar por testigos y participantes, es que una camioneta de color blanco de la marca GMC de cabina y media, transportaba madera en una traila y parte de la carga cayó.
Un tronco dañó el neumatico de un trailer de color rojo con número económico 56, que se desplazaba de sur a norte con una semiremolque tipo plataforma, causando que perdieran el control e impactó la misma camioneta por su costado izquierdo.
Le pesada unidad se salió del camino, se fue directo en la estación de bombas de diésel hasta casi golpear ña zona de la oficina.
El.impacto fue tal que todo el compartimiento del motor y parte de la cabina quedaron destrozada, tan así que el chófer casi queda prensado.
Las pérdidas matrtisles de este vehículo de carga fueron totales y podrían ser varios cientos de miles de pesos.
Un poco más adelante de la autopista, otro tronco provocó el dañó en el neumático delentero del piloto de una camioneta tipo caravan de color azul, con placas EFK-429-B, donde viajaban varias personas.
Esta unidad tipo familiar perdió el control y por poco impacta con otro trailer que estaba estacionado a un costado de la carretera.
Todos los tripulantes se llevaron tremendo susto y crisia nerviosa, por fortuna nada de lesionados de gravedad.
En entrevista con Eduardo Guillen, coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal, informó que la empresa de venta de combustible actuó correctamente al crear un paro de emergencia y cortar suministro de diésel.
El derrame de cumbustible que hubo fue de los tanques del trailer y no por la bomba dañada.
Confirmó que el tractocanión sufrió pérdidas totales, el operador casi queda prensado y el chasis quedó todo descuadrado.
La zona fue controlada desde el inicio y durante la extracción del vehículo por la grúa de la zona de la gasolinera se mantuvieron vigilantes.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional se encargaron de levantar las actas y así mismo deslindar responsabilidades de este choque múltiple que dejó pérdidas económicas de consideración.