VIOLENCIA OBLIGA A FAMILIAS A CAMBIAR VIAJES A MAZATLÁN
Agencias de viajes locales han cancelado y reprogramado viajes por tierra a Mazatlán ante el temor de los chihuahuenses por la violencia reportada en la autopista Durango-mazatlán, señaló Miguel Luna, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Chihuahua.
En tanto, dijo, los enfrentamientos y narcobloqueos en las carreteras han elevado alrededor de un 30% la demanda de vuelos Chihuahua-mazatlán.
Expuso que el pasado miércoles fue cerrada la carretera, lo que afectó al conductor y pasajeros de un autobús que partió de Chihuahua y estaba a una hora y media de llegar a Mazatlán.
Por el bloqueo, el chofer fue obligado a cambiar la ruta a Guadalajara y desde la Riviera Nayarita tuvo que continuar con el destino programado, lo que aumentó entre 7 y 8 horas el viaje.
Ante esta situación, señaló Luna, los proveedores han respetado el costo del autobús aún y cuando el trayecto es más largo.
Mazatlán, dijo, es la playa de Chihuahua y las agencias se han visto afectadas con la caída de cotizaciones e incluso reveló que quienes ya habían apartado un paquete piden reprogramar la salida y, de no ser posible, optan por no viajar.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que es complicado para las agencias cambiar las reservaciones de vuelos y hotelería, por lo que exhortó a adquirir paquetes vacacionales sólo si se tiene la plena seguridad que viajarán.
Apuntó que la ola de violencia que registra el estado vecino ha generado también inquietud entre las personas que tienen reservado un paquete vacacional en Chihuahua, pues se comunican con los agentes turísticos para conocer cuál es la situación en el estado.
Agencias