Destina Fito Gardea ambulancia para Naica tras falta de unidad por accidente
Ante la reciente problemática en el Seccional de Naica por la falta de una ambulancia para brindar atención médica oportuna, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, anunció una serie de medidas para garantizar el servicio de salud en la región.
Desde esta semana, se ha destinado una ambulancia de la cabecera municipal para prestar atención en Naica los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los demás días, el municipio de Delicias apoyará con el servicio de traslado médico, a fin de que ningún habitante quede sin atención en caso de emergencia.
La necesidad de tomar estas acciones surgió luego de que la ambulancia que habitualmente prestaba el servicio en Naica quedara fuera de circulación tras sufrir un accidente. Mientras la unidad afectada se encuentra en reparación, el municipio de Saucillo ha redoblado esfuerzos para cubrir la atención médica de sus ciudadanos, sin suspender el servicio en ningún momento. Aunque inicialmente se pedía apoyo a Delicias para los traslados, las nuevas medidas, implementadas por el alcalde Fito Gardea, aseguran una mayor disponibilidad de atención médica y la continuidad del servicio para los residentes de Naica.
Esta estrategia temporal garantiza que los habitantes del seccional cuenten con una respuesta rápida ante cualquier emergencia mientras la ambulancia dañada es reparada.